Bueno, felicidades a mí.
Pero más allá de todo, felicidades mundo, que hay personas como yo, como mis amigas, como las mujeres y hombres que no son mis amig@s, que también arrancaron ese velo que no te permite ver con claridad la realidad en este planeta.
Muchísimas injusticias, muchísimas, muchísimas. Crueldad para mujeres, crueldad para niños, crueldad para hombres, pero el tema central de esta noche, crueldad para animales. Crueldad de sobra.
No quiero restar importancia a otros temas, pero ciertamente hay luchas que se merecen mucha más atención y luchadores constantes y fieles, para vencer barreras ideológicas y de todo tipo, para un mundo mejor, como las de seres inofensivos que a veces no pueden defenderse.
Días en los que mi profesor de química de verano en la universidad nos contaba infinidades de detalles y secretos que algunos no lo son tanto; hechos y fábulas ciertas sobre la comida y la vida que hacen que uno realmente se asuste y diga, óigame, cómo podemos estar viviendo así. Pero así como él lo dijo y como seguramente todas y todos pensamos en ese momento, no se podría vivir si comenzamos a estudiar y borrar de nuestra vida todos los elementos negativos de los alimentos y bebidas. "Entonces, profesor, ¿cuál sería la forma más sana de vivir?" "-Bueno, lo mejor es no saber nada"
Claro, es que todo cambio es difícil, todo cambio duele, todo cambio "perjudica" a alguien. Pero, “May our hearts overcome our appetites.”
Yo sí no concuerdo con no saber nada, y si ya lo sabes todo, cómo, dime ¿cómo tu propia vida te deja seguir viviendo y seguir participando de semejante crueldad?
Si un@ quiere, puede.
Franchi, preciosa, tengo que agradecerte, porque tú indirectamente me abriste los ojos. Tus publicaciones en ese lugar cibernético que tanto detesto me abrieron los ojos y pude, pude decirle adiós a la hipocresía después de 3 meses de tanto pensarla y cambiar, un día como hoy, mi estilo de vida.
No diré más, mas que decir que esos seres VIVIENTES y -más importante- SINTIENTES, NO SON menos importantes que nosotros los humanos.
Felicidades a mí y felicidades a cada una de las personas veganas y vegetarianas por ser parte de esta lucha a corto y largo plazo de un mundo mejor.
¡Nunca es tarde!
No hay comentarios:
Publicar un comentario